MIEDO EN TUS OÍDOS

MIEDO EN TUS OÍDOS

👁️ 5 visualizaciones

Descripción

CATEGORÍA: ESO

AULA: 2º ESO.

CENTRO ESCOLAR: MARE DE DÉU DELS ÀNGELS, un centro concertado de Barcelona que fomenta la innovación y el desarrollo de las inteligencias múltiples entre sus alumnos.

Estimados señores y señoras de RADIO NACIONAL DE ESPAÑA:

Les felicitamos por la iniciativa de promocionar la radio entre los escolares, puesto que es introducirles en un maravilloso mundo de creación, información y comunicación, que generalmente conocen poco. Es evidente que no se ha cumplido el pronóstico del grupo musical ochentero  Buggles, y que el vídeo no ha matado a la estrella de la radio, pero sí que nuevos medios, relacionados con Internet, le han robado mucha presencia en el ocio de los jóvenes.  Nuestra escuela, Mare de Déu dels Àngels, así lo entendió hace años y creó un proyecto de radio escolar. En 2º de la ESO ofrecemos a los alumnos la posiblidad de cursar la materia optativa de RADIO. Los objetivos de esta materia se resumen en  perfeccionar la capacidad comunicativa de los alumnos, estimular su creatividad   y perfeccionar su capacidad de expresión  tanto escrita, a través de la realización de los guiones, como hablada. La experiencia nos muestra cómo después de 2º de ESO muchos de los alumnos de RADIO siguen vinculados a la realización de programas.

   Sin más, reportamos la sinopsis del podcast MIEDO EN TUS OÍDOS.

SINOPSIS

De la pluma de Alicia Fernández González (2º ESO) nace este relato al más puro estilo de H.P. Lovecraft. 

La protagonista despierta en un lugar irreconocible sin saber cómo ha llegado. En la oscuridad dominante vislumbra un pequeño orificio a través del cual se dará cuenta, con horror, que está atrapada en el interior del espejo de su habitación. La situación es angustiosa. Reconoce a su madre mirándose en el espejo, pero por más que la llame, no la oye. Parece que están en dimensiones distintas.

La ficción parece terminar con la protagonista resignándose a su cruel destino. Pero Alicia Fernández tiene la habilidad de sorprender al oyente con un asombroso giro de guion…

Prof. RUBÉN BENAVIDES

Prof. JOAN SERRA

Coordinadores de RADIO MDA

Colegio MARE DE DÉU DELS ÀNGELS

BARCELONA

 

GUION: ALICIA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, ADRIANO DE SOUZA GARCÍA

VOCES: ALICIA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, ADRIANO DE SOUZA GARCÍA, NÚRIA MATEU AMENÓS

DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN: RUBÉN BENAVIDES VALDIVIESO, JOAN SERRA ARMAN 

 

 RADIO MDA

PROGRAMA: 

TEXTO A LEER

  MÚSICA Y EFECTOS

 

 

Adriano 

Bienvenidos a Miedo en tus oídos, el podcast de los relatos inquietantes. Soy Adriano De Souza y hoy  os traigo un nuevo episodio escrito por mi compañera Alicia Fernández. ¡Atención! Desde la dirección del podcast recomendamos no escuchar esta grabación antes de acostarse.

MÚSICA SUSPENSE INTRO

 

Alicia

Desperté en un lugar oscuro, solitario, frío. Miré alrededor y no encontré más que negrura, a excepción de un pequeño punto de luz en el centro. Me acerqué lentamente a él. Fue creciendo a medida que yo avanzaba. Pegué un ojo en aquel diminuto círculo misterioso y cuando la vista se aclimató a la pequeña ranura empecé a vislumbrar algunas formas. Distinguí con dificultad, puesto que parecía observar desde un  ángulo elevado respecto al exterior, una cama, unos estantes repletos de libros y figuritas de acción (todas perfectamente ordenadas por colores). “Esa…¡Esa es mi habitación!” balbuceé al principio para terminar gritando de horror. Di un salto atrás, con el pulso percutiendo en las venas y las sienes. De nuevo,  armándome de valor volví a clavar el ojo en aquel agujero. Pero de  repente me tambeleé, Como un ratón encerrado en una caja de zapatos a la que alguien  sacudiera. Fui dando tumbos en aquel espacio oscuro. Perdí la noción de la ubicación hasta que el movimiento cesó. Cuando pude reponerme, volví a mirar a través de la brecha. Una figura apareció justo en frente. Al principio estaba tan cercana que no podía verla entera. Entonces se alejó lo suficiente para ver su gesto arreglándose un mechón de pelo castaño. ¡Era mi madre! ”¡Mamá!” grité  desesperadamente mientras no podía dejar de  imitar sus movimientos.

____________________

 NÚRIA)-¿Mariana? ¿Aún estás en la ducha? Te he cambiado de sitio el espejo de tu habitación, cariño. Greison ya había arañado un puntito en un extremo con sus uñitas. ¡Qué gatito tan revoltoso! – y después, apagó la luz de mi habitación, cerró la puerta y se marchó.

 

 

Caí de rodillas, con un mar de lágrimas surcando mi rostro. “¿Por qué no me ha visto? ¡estaba delante!. Continué llorando, hasta que mi mente, aguijoneada por el pánico  hizo un terrorífico descubrimiento. “¡Estoy en el interior de mi espejo!”  y una desesperante certeza me arrancó un grito de espanto:  que permanecería  allí encerrada para siempre, sin que nadie ,jamás, intuyese mi destino.

 

Pasaron los días y cuando se hizo evidente mi desaparición se inició una búsqueda. Pero nunca me encontraron.  Y ahí estaba mi madre, cada día llorando sentada en mi cama, con mi sudadera favorita cogida entre sus manos, de vez en cuando fijando los ojos anegados de lágrimas en el espejo, para observar cómo su piel se marchitaba.

MÚSICA AMBIENTAL SUSPENSE

 

 

 

 

 

 

 

 

ECO

 

LATIDOS

 

EFECTO : CAJA DE ZAPATOS CON OBJETO EN EL INTERIOR 

 

 

PASOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUERTA CERRÁNDOSE

 

 

 

 

 

 

ECO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUERTA CERRÁNDOSE

 

ADRIANO

¡Uf, Alicia! Tengo los pelos de punta. ¡Cómo se te ocurren estas historias?

 

ALICIA

Me la inspiran mis amigos. 

 

ADRIANO

¿Qué amigos tan particulares son esos?

 

ALICIA

Precisamente algunos de los que tú recomendarías no escuchar antes de acostarse: Mary Shylley,  Allan Poe, Lovecraft…

ADRIANO

 ​ Bueno, suerte que situaciones como las que has contado solo pasan en tus relatos…

ALICIA

¿Estás seguro?

 

NÚRIA

 

 

 

ADRIANO

 

NÚRIA

¡Alicia, Adriano, a merendar! Dejad los podscats para después…que los de Radio Nacional pueden esperar unos minutos…

——————————————-

Pero… me estoy mareando, ¡me caigo! ¿qué pasa aquí?

 

—————————————-

Y que manía tiene esta niña con  el dichoso espejo dejándolo en cualquier parte. Ahora encima de la mesa del comedor. ¡Alicia me llevo el espejo a tu habitación!

Comentarios

Copyright 2025 Elocuencias
Términos y condiciones
Política de privacidad

Premio ondas 2021
impulsa rtve
RRDD/4/1355/1019
sgae