IES Torre de los Guzmanes.
ENCUENTRO CON LOS MITOS: ENTREVISTA A HÉRCULES.
GUION.
Sintonía.
Entrevistador: – Buenos días, radioyentes. Comenzamos con nuestro programa Encuentro con los Mitos. Hoy nos acompaña en nuestro estudio un personaje muy conocido. Se ha escrito mucho sobre él y ha inspirado muchas películas. Es famoso por su fuerza descomunal y, a lo largo de su vida, ha protagonizado numerosas hazañas. Como ya habrán adivinado, hoy charlaremos con Hércules. Bienvenido.
Hércules: – Hola.
Entrevistador: – ¿Cómo prefieres que te llamen? ¿Hércules o Heracles?
Hércules: – Pues la verdad es que me da igual. Heracles es como me pusieron al nacer, en griego, porque yo nací en Grecia. Luego los romanos transformaron el nombre en Hércules. Y así se me conoce por todo el mundo en la actualidad.
Entrevistador: – Ya que mencionas tus orígenes, ¿cómo ha influido en tu vida ser hijo de Zeus?
Hércules: – No muy bien. La gente normal puede pensar que tener como padre a un dios tan poderoso como Zeus solo traería ventajas, pero ha sido justo lo contrario. Uno despierta muchas envidias. No todo el mundo ha salido tan guapo y tan fuerte como yo. Pero lo peor ha sido tener que aguantar toda la infancia las jugarretas de Hera. A ver qué culpa tengo yo de que Zeus la engañara con mi madre.
Entrevistador: – Cierto, cierto. ¿Podrías contarnos alguno de esos episodios?
Hércules: – Claro. ¿Te puedes creer que, siendo un bebé, me metió dos serpientes en la cuna?
Entrevistador: – ¡No me digas! ¿Y qué pasó?
Hércules: – Las estrangulé. No me quedó otro remedio.
Entrevistador: – Vaya. Pero cambiando de tema… Acabas de volver de tu gira por el mundo conocido tras haber terminado los Doce trabajos. ¿Cuál de ellos te ha gustado más?
Hércules: – Ha sido muy interesante ir al Jardín de las Hespérides para conseguir las manzanas de oro. Conté con la ayuda de Atlas. No nos conocíamos antes de este trabajo y nos hemos hecho muy amigos. ¡Qué tío! Ahí está, sujetando el cielo sin inmutarse.
Entrevistador: – ¿Y qué trabajo ha sido el más desagradable?
Hércules: – Sin duda limpiar los establos de Augias. Yo no sé cómo esas vacas podían vivir allí. ¡Valiente guarrería! Tuve que desviar un río para que se llevase toda la mierda.
Entrevistador: – ¿Qué otra aventura puedes contarnos?
Hércules: – Acabar con la hidra de Lerna, un no parar de cortar cabezas. Capturar animales se me da muy bien: un toro en Creta, una cierva en Cerinia, un jabalí en Erimanto, etc. Y además con la piel del león de Nemea me hice este traje.
Entrevistador: – Sí, sí. Se ve que es muy ponible. ¿Puedes explicarnos por qué sales en el escudo de Andalucía?
Hércules: – ¡Ah, sí! Eso fue porque tuve que abrirme paso desde el Mediterráneo hacia el Océano y separé los montes, uno en Europa y otro en África, las dos columnas de Hércules. Ahora a ese lugar lo llaman Estrecho de Gibraltar. Y como pasé por Andalucía en un par de ocasiones…
Entrevistador: – ¡Qué interesante! Pues seguiríamos hablando más contigo pero ya sabes que en la radio siempre estamos apurados de tiempo. Muchas gracias por haber estado aquí.
Hércules: – Gracias a ti y a los oyentes. Hasta pronto.
Sintonía.
