Ies. Saavedra Fajardo de Murcia (Región de Murcia)
· Relato original y grabación del audio a cargo de: Claudia Marín Granero, Noa Romero Navarro, Naiara Jover Nadal y M.ª Laura Vignacq Sánchez. (Alumnas de 3º de ESO A).
·
· Efectos de sonido y música: Lucrecia García Ramos (Responsable de la radio escolar del centro «Dial Saavedra»)
«2099»
(sinopsis)
De pronto empiezan a sonar alarmantemente las sirenas. Algo pasa en la ciudad, en el país, en el planeta, en las personas… Corre el año 2099.
GUIÓN PODCAST
7 de octubre de 2100, 7 de la tarde. No veo nada.
Pero bueno, empezaré desde el principio. Soy Raquel y os contaré cómo acabé aquí.
25 de septiembre de 2099: Me he despertado con el sonido de unas sirenas de emergencia. He llamado a mis amigas para ver si ellas también las escuchaban. Esto es muy raro.
30 de septiembre: Las temperaturas han aumentado drásticamente. Los meteorólogos están alertando de que los polos se pueden derretir en cuestión de días. ¡Parece que soy la única que está preocupada!
15 de noviembre: Esto va de mal en peor. Ha subido mucho el nivel del agua y los animales se están viendo afectados. Mis padres no están en casa, así que Emma, Dalia y Ruth se han quedado conmigo.
24 de noviembre: ¡Los suministros de electricidad han explotado! Nunca he estado tanto tiempo sin móvil, pero eso no es lo peor. Están pasando cosas raras y el gobierno lo está ocultando.
3 de diciembre: Parece que estamos en verano. La radio sigue funcionando. Irónico, ¿no? Según los científicos una nueva bacteria está afectando a los animales y están fuera de control. Los zoos están vacíos, ¡incluso en el que trabaja la madre de Emma!
8 de diciembre: ¡La gente se está volviendo loca! Los animales están atacando a la población y están diciendo que no salgamos de casa por nuestra propia seguridad. 19 de diciembre: Ya no nos queda comida en casa, así que no nos queda otra que salir en busca de cualquier tipo de alimento.
20 de diciembre: Después de tanto tiempo encerradas nos hemos visto obligadas a salir. Hemos llegado al supermercado más cercano pero está saqueado, así que mañana saldremos al alba en busca de otro. Nunca nos hubiésemos imaginado que estaríamos en esta situación.
23 de diciembre: ¡Tres días! ¡Tres malditos días desde que se nos ocurrió la maravillosa idea de ir a buscar otro supermercado! ¡Estoy harta! Para nuestra mala suerte, tenemos que refugiarnos en los coches abandonados por las bajas temperaturas de la noche. Y permitirme decir que no tengo muchas esperanzas de que salgamos de esta. ¡Que se note el positivismo!
25 de diciembre: Esto es vomitivo. Nos hemos encontrado más de diez cadáveres mientras encontrábamos un supermercado sin saquear. Spoiler: no lo encontramos. Ahora mismo solo tengo ganas de llorar. Además, estos últimos días, Ruth ha estado muy rara y han habido varios temblores que, según dicen en la radio, está pasando en todo el mundo.
26 de diciembre: Hoy ha sido un día caótico. Primero de todo, hemos encontrado el esperado supermercado que está intacto, y mejor aún, tiene armas. Pero mientras estábamos cogiendo las armas, Ruth se puso a gritarnos y nos apuntó con un revólver. No la reconocíamos. De repente, en un movimiento brusco, se apuntó a la cabeza y apretó el gatillo.
15 de agosto de 2100: Hace ocho meses que no hablo por aquí y han pasado muchas cosas después de la muerte de Ruth: tsunamis, erupciones volcánicas, huracanes… y más. El mundo está hecho un caos. Ahora mismo, estoy navegando por el Atlántico norte. Y me preguntareis: ¿cómo he conseguido el barco? En breves palabras: robándolo. Cambiando de tema, ¿quién diría que acabar con una vida me haría sentir tan viva? Efectivamente, he matado a Dalia y a Emma. Una pena. Mejor estar sola que mal acompañada. Creo que he perdido la cabeza.
7 de octubre de 2100, 6 de la tarde: ¡No sé qué está pasando!. ¡De repente el mar se ha vuelto muy oscuro, como si hubiese una tormenta dentro de él! Espera, ¿qué es eso? ¡No, no, no!
7 de octubre de 2100, 7 de la tarde: No veo nada.
