Hola, somos unos alumnos de 2º ESO que representa al Colegio Fray Luis de León de Madrid. Esperemos que os guste.
Introducción:
Buenas tardes y bienvenidos al siglo de Oro.
Somos María Díez en la producción y María Bañón entrevistando.
Hoy tenemos con nosotros a un personaje muy conocido en la literatura, cuyo nombre diremos al final. Si quieres descubrirlo, no apagues la radio y sigue escuchando… Bienvenidos a la voz del pasado
Entrevista:
P: Buenas tardes, ¿cómo está usted?
R: Bastante bien, descansando un ratito del trabajo.
P: Qué bien pillarle en la hora del descanso, pues queríamos hacerle unas preguntas, así que empecemos… ¿Con cuántos años empezó a escribir?
R: Me vino la inspiración de bien joven, ya que me apasionaba esa idea de transmitir mis ideas e historias a papel. Pero no fue hasta los 19 años, cuando se publicó mi primera obra de arte, que fue de poesía.
P: ¿Planifica las historias o surgen sobre la marcha?
R: Siempre he sido una persona observadora a la que le gusta entretenerse inspirándose a su alrededor. De ahí surgen sobre la marcha los detalles que dan esencia a la historia.
P: ¿Cuántas obras ha publicado?
R: Que conozca todo el mundo, he escrito 12 novelas famosas entre las que destaca El Quijote, obra en la que reflejé mi locura por la literatura.
P: Buena pista sobre quién es…¿Cuánto tiempo le dedica a escribir?
R: Dado que tenía varios oficios con el rey no siempre tenía tiempo, pero a veces sacaba un poco para relatar mis historias.
P: Eso está muy bien, sacar tiempo para los hobbies…¿Puede darles algún consejo a los escritores de la actualidad?
R: Que les puedo decir, que vivan la vida y que disfruten lo que realmente les apasiona. Ya saben que todo buen trabajo necesita un gran esfuerzo, asique os animo a utilizar la literatura como fuente de inspiración y modo de diálogo.
P: Genial, pues vamos a ver si los oyentes han conseguido adivinar quién eres, nos has dado unas buenas pistas. (Tambores)
Despedida:
Y ahora unos anuncios y le decimos al entrevistado…
Que noooo, que es broma…
¡Damos un fuerte aplauso y una despedida a Miguel de Cervantes!
