2º ESO
Un proyecto de Claudia Marcos y Ángela Muela
LA FOTO
A: Nuestro profesor de lengua nos pidió leer un libro para la semana que viene, mi amiga y yo nos dirigimos por la tarde a la biblioteca del instituto.
C: Cuando lo estábamos buscando, un libro antiguo desvío nuestras miradas, estaba lleno de polvo, vimos que dentro tenía una foto en blanco y negro, de una madre con su bebé. Por detrás había una bonita dedicatoria, en la que también aparecía el nombre de «Adela».
A: Decidimos que debíamos entregársela a la persona que aparecía en aquella foto.
C y A: Allí empezó nuestra aventura.
A: Queríamos investigar a la chica que había donado aquellos libros.
Para saber de dónde provenían acudimos al ayuntamiento.
C: En el ayuntamiento, observamos la lista de gente que residía en Torrelavega, con la ayuda de un concejal, conseguimos averiguar su residencia y su nombre, Adela, que coincidía con el mismo que aparecía detrás de la fotografía.
A: Al llegar a su residencia, llamamos al timbre de aquella casa y nadie nos abrió la puerta. Por lo que preguntamos al vecino de en frente si sabía si alguien vivía en aquel lugar.
C: El vecino nos informó que la persona que vivía allí, había fallecido hace un tiempo. Por ello buscamos si había algún familiar cercano que le gustaría tener la fotografía.
A: Tras buscar varios días a algún familiar cercano de Adela, conseguimos llegar a una ferretería.
Nosotras entramos por la puerta, dentro había una joven mujer. Se llamaba Ainara.
C: Le preguntamos si podíamos hacerle unas preguntas y seguidamente afirmó con la cabeza.
La primera pregunta que le hicimos, era si conocía a Adela García Bogado. Al escuchar esa pregunta nos preguntó que cómo la conocíamos. Por lo que la pusimos al día de lo ocurrido.
A: Ainara se sorprendió, y se quedó callada un momento desconcertada, nosotras le preguntamos que qué ocurría.
Ella nos contó lo ocurrido y nos quedamos impactadas.
C: Ainara nos comentó que la madre que aparecía en la fotografía, era su abuela. Nos informó que Adela desapareció hace un tiempo.
A: En ese mismo instante, un coche de policía, pasó por delante de aquella ferretería. Fuimos a ver qué había sucedido y vimos que había un accidente entre dos coches.
C: Yo, miré a la panadería de enfrente y vi a una señora que se parecía a Adela en la fila para comprar la barra de pan. Rápidamente volvimos a intercambiar miradas y ….
