COLEGIO: CEIP Blas Infante de Serrato (Málaga)
LA PERSONA MÁS INTELIGENTE QUE HEMOS CONOCIDO
ELENA TOMÁS MARTINA MAESTRA HELENA
La persona más inteligente que hemos conocido. Las/los niños/as de tercer ciclo junto a Toniz y a la maestra Helena fuimos de viaje a Madrid, ya que ganamos un concurso de podcast. En el tren vimos a un hombre un tanto peculiar (SONIDO DE TREN) , no se le veía mucho la cara ya que iba muy tapado. Llevaba un sombrero, gafas de sol, vestía de traje con corbata, encima una gabardina grande y larga. Y estaba leyendo un libro (SONIDO DE HOJAS PASAR). Él nos podría contar cosas muy interesantes que os podríamos contar a vosotros en un episodio, pero no nos atrevimos a hablarle. Al cabo de unos minutos vimos que se le cayó el libro (SONIDO DE CAÍDA) y nos habló.
-Oye chicos, ¿me podéis dar el libro que está debajo de vuestro asiento?-dijo el hombre.
-Claro, tome usted-
Le dio el libro y desde ahí empezamos a hablar y nos contó una historia muy interesante que le había pasado cuando era pequeño. Apenas tenía 4 años y estaba solo en casa. Una persona rara vino a su casa y lo único que le dijo fue que ese libro era muy importante, que tuviera cuidado y se fue. La historia que nos contó fue que en la tele salió que se buscaba ese libro, que era un libro muy antiguo y que quien lo tuviera tendría una maldición. Pero aquel hombre no iba a tener una maldición porque era la persona adecuada,que debía tener el libro. El libro estaba todo en blanco excepto una página.
-¿Y qué es lo raro que tiene el libro? -preguntó Elena.
-Pues mira, todo esto tiene una historia -El hombre se llamaba Simon.
-Cuando yo leí la página del libro ponía que el protagonista iba a un río y se encuentra 1 cadáver (MUSICA DE TERROR). Y yo esa misma tarde decidí ir con mi familia a bañarme un río y me encontré (MÚSICA MISTERIOSA)
-Es muy fuerte para vosotros ¿en serio queréis que os lo cuente? – dijo Simon.
-Sí dijo Elena muy intrigada
Encontré un cadáver y cuando lo ví me asusté mucho porque me recordó al libro. Abrí el plástico y era el hombre que me dejó el libro en mi casa y me dijo que tuviera cuidado. Entonces desde aquel momento me puse a investigar todos los sitios. Pero tras 2 años no encuentro pista. Entonces estoy aquí en este tren para volver a ir al sitio del río.
-¿Y habría alguna posibilidad de ir contigo?-le pregunté .
-Sería mejor que no vengáis, no es un sitio muy seguro.
-Simon, yo también iré asi que no hay de qué preocuparse, tranquilo. -le dijo la maestra a Simón ya que ella también estaba intrigada.
-Esta bien, vendréis conmigo, pero con mucha precaución.
¡Así es! ¡Logramos convencer a Simón!
Cuando llegamos a aquel sitio daba un mal rollo increíble (MÚSICA DE TERROR). Y más sabiendo que allí había un cadáver. Estuvimos investigando la zona y no encontramos nada. Pero a la hora de irnos encontramos una nota introducida en una botella. En la nota ponía: Si estás leyendo esto has terminado el juego. (MÚSICA CON FINAL DE GOLPE FUERTE)
