Buenas tardes soy Jerónimo y voy a entrevistar a Jerónimo Fernández Céspedes.
Hola buenas tardes.
Buenas, te voy a hacer unas preguntas, vale.
Muy bien.
¿Cómo se te ocurrió formar la empresa Hermanos Fernández Céspedes?
Pues mira se nos ocurrió a mis hermanos y a mí, porque trabajábamos codo a codo con mi padre y ya mi padre se jubiló y decidió de cedernos el campo. Entonces decidimos mis hermanos y yo hacer algo juntos y vimos la oportunidad y dijimos: ¿qué nombre ponemos? Pues nuestro apellido.
Vale, muy interesante.
¿Cómo fue tu afición al campo agricultura etc…?
Pues la afición, nacimos con la afición mis hermanos y yo. Desde pequeño, nos criamos en el campo, trabajábamos al lado de nuestro padre y de ay la afición.
¿Alguna vez has hecho algo peligroso?
Hombre peligroso, con mis hermanos, porque antes no había entretenimiento de televisión ni móvil ni play ni nada, nosotros jugábamos en el campo. Hacíamos travesuras, y nos gustaba pues subirnos a los arboles haber quien llegaba más lejos sin tocar el suelo íbamos de copa en copa en los arboles muchas, muchas anécdotas que contar.
¿Tienes alguna anécdota?
Pues mira por ejemplo, teníamos unas ovejas y mis hermanos y yo nos montábamos en un carnero que teníamos agarrados a la lana y a correr haber quien aguantaba más en el carnero.
¿Qué te gusta más las vacas o los tractores?
Hombre a mi particularmente, me gustan las dos cosas pero me tira más el ganado vacuno. Pues no sé porque me gusta fijarme en cómo actúan los animales aprendo mucho de ellos, como cuidan a sus hijos, como predicen las cosas, muchas actitudes que deberíamos aprender de ellos.
¿Cómo fue tu infancia?
Pues fue muy bonita, fíjate que tontería pero nos gustaba que llegara el día de reyes,
por los regalos, pues fíjate nos traían una caña con ruedas de corcho y éramos felices. Total, antes no había calendario y cuando llegaba algún festivo le preguntaba cuando llega, cuando llega. Total que lo pasábamos muy bien.
Pues Jerónimo muchas gracias por darme este trozo de tu tiempo.
Pues nada gracias a ti. Un saludo.
Venga adiós

4 thoughts on “Entrevista al agricultor”
Enora buena jero te a salido genial
Estáis hechos unos crak?
Me gusta mucho tu entrevista Jerónimo!!
Esta increible me encanta la historia ?